Licenciaturas: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 4008
-
Recomendaciones para el uso de Marketing de Influencers hacia consumidores de productos para el cuidado facial en la Gran Área Metropolitana durante el tercer cuatrimestre del 2022
Resumen: Esta investigación se dirige a empresas que distribuyan productos para el cuidado facial principalmente en supermercados y que, además, utilicen dentro de sus estrategias digitales la implementación de influencers. ... -
Análisis sobre la utilidad de la información sobre la prevención de la enfermedad periodontal en la plataforma de YouTube™ comparando los idiomas español e inglés
Introducción y objetivo: Las enfermedades periodontales se determinan como una evolución de un proceso inflamatorio, que perjudica a los tejidos que sostienen las piezas dentales. El objetivo de este estudio es identificar ... -
Influencia de Instagram en la prevención de la periodontitis
Resumen: Introducción y objetivo: Las redes sociales son muy útiles como medio informativo en muchas categorías como la salud bucal. El presente trabajo tiene como objetivo determinar la veracidad de la información que ... -
Prácticas del Marketing Digital y analítica de datos en las empresas de Costa Rica
(Bogotá, 2022)Resumen: El concepto de marketing digital da inicio en 1990, y se define como el desarrollo de estrategias de publicidad y comercialización a través de los medios digitales, en las cuales se emplean todas las técnicas ... -
Evaluación de los marcos de trabajo de adopción de la nube para las medianas empresas en Costa Rica.
(Bogotá, 2022)Resumen: Según Washington Technology Solutions (2021) explican como “un 40 % de las agencias no evalúan el impacto de una migración a la nube en temas de cultura, estructura y recursos” (p. 11). Por esa razón los marcos ... -
Influencia de Instagram en la prevención de la periodontitis
(Bogotá, 2022)resumen: Introducción y objetivo: Las redes sociales son muy útiles como medio informativo en muchas categorías como la salud bucal. El presente trabajo tiene como objetivo determinar la veracidad de la información que ... -
Tendencias de video marketing que permiten un impacto positivo, eficiente e innovador en la estrategia de marketing en las organizaciones del sector tecnológico en Costa Rica
(Bogotá, 2022)Resumen: En la actualidad, el marketing en el ámbito mundial se rige a través de nuevas técnicas de video marketing, las cuales impactan, de forma positiva, a las organizaciones del sector tecnológico. Lo anterior genera ... -
Recomendaciones de mercadeo enfocadas en canales digitales para empresas del sector turismo en playas del Pacífico costarricense durante el tercer cuatrimestre de 2022
(Bogotá, 2022)Resumen: Este proyecto, surge como respuesta a la falta de conocimiento que existe en cierta parte del mercado costarricense con respecto al mercadeo de los negocios. El sector turístico de Costa Rica, sobre todo, las zonas ... -
¿TikTok una puerta de información, educación y prevención de la salud periodontal en minutos?
(Bogotá, 2022)Resumen: Introducción y objetivo: La enfermedad periodontal afecta a muchas personas alrededor del mundo debido a un descuido de higiene bucal por parte de las personas o la incidencia en malos hábitos como el fumado y ... -
Economía de Costa Rica ante el mundo
(Bogotá, 2023) -
Empresas trasnacionales y el crecimiento económico en Costa Rica
(Bogotá, 2023) -
Estrategias de mercadeo para la internacionalización de startups tecnológicas en el área de aplicaciones durante el segundo semestre de 2020
(Bogotá, 2020)Resumen: El presente trabajo analiza las estrategias de mercadeo que las startups, en el área de aplicaciones de software, pueden utilizar con miras a su internacionalización en el 2020. De esta premisa se deriva el ... -
Estrategias de mercadeo dirigidas a las marcas de consumo masivo para hacerle frente a las Fake News en el corto plazo
(Bogotá, 2020)Resumen: Esta investigación pretende mostrar la situación actual del país sobre el conocimiento de las fake news, y preparar a las marcas de consumo masivo en caso de que deban enfrentarse a esta situación, ya que una ... -
¿Cuál es el rol que desempeñan las ingenieras informáticas en la toma de decisiones dentro de las organizaciones públicas y privadas del país?
(Bogotá, 2017)Resumen: La informática es la disciplina que estudia el tratamiento lógico de la información, la cual puede provenir de cualquier campo del quehacer humano (empresas, gobierno, instituciones). Por ello, la ingeniería ...