Show simple item record

dc.contributor.authorSalas Calvo, Sian Andrey
dc.date.accessioned2025-03-24T06:51:55Z
dc.date.available2025-03-24T06:51:55Z
dc.date.issued2025-03-22
dc.date.submitted2025-03-21
dc.identifier.citationSalas, S.(2025). Plan de Gestión del Proyecto para la Implementación de un Software de Servicio de Autogestión Utilizando Stands Inteligentes e Informativos para Clientes del Banco Popular, mediante las Buenas Prácticas del PMI. (Trabajo final de graduación, Maestría en Gerencia de Proyectos). Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14230/11631
dc.description.abstractEste proyecto surgió de la motivación por desarrollar un software que les permita a los clientes autogestionarse, para que sean un poco más independientes y no requieran ir a las sucursales del Banco Popular por trámites que podrían realizar por medio de stands, con guías, pasos o videos de trámites sencillos que agilizarán los procesos. El problema identificado es que las sucursales están saturadas con tiempos de espera altos, y con el desarrollo de este software, los clientes que no requieren intervención de los asesores financieros pueden autogestionarse. El objetivo principal es definir un plan de gestión para el proyecto de creación de un software que permita generar información de algunos procesos del Banco en stands, para la autogestión de sus clientes, mediante las buenas prácticas del PMI. Los objetivos específicos son identificar aspectos del proyecto y su ciclo de vida, para la determinación de los elementos esenciales de la propuesta de gestión, considerando las necesidades de la organización y sus interesados; desarrollar un plan de gestión que integre las prácticas identificadas para la formalización del proceso de gestión del proyecto, de acuerdo con el ciclo de vida de un proyecto basado en el PMI; y crear una estrategia de integración y seguimiento a la ejecución del plan, aplicando técnicas de capacitación, procesos y entregables, para el cumplimiento y uso correcto del plan de gestión propuesto. La metodología utilizada es mixta, y como herramientas de recolección de datos se utilizó la aplicación de una encuesta a 5 clientes; y una entrevista a 5 diferentes asesores financieros. Los resultados fueron favorables, y las conclusiones principales destacan que las buenas prácticas del PMI ayudan a que la estructura de un proyecto sea exitosa. Para futuras proyecciones, la implementación de automatización de otros procesos del Banco Popular.es_ES
dc.description.abstractThis project arose from the motivation to develop software that allows customers to self-manage themselves, so they are a little more independent and do not need to go to the branches of the bank for procedures that through stands can see guides, simple steps or videos of procedures that will speed up the processes. The identified problem is that branches are being saturated with high waiting times, so the point of developing this software is that clients who do not require the intervention of financial advisors can manage. The main objective of this project was to define a management plan for the creation of a software project that would generate information on some processes of the Bank through Stands for the self-management of its customers, using the good practices of PMI. And as specific objectives are 1) Identify aspects of the project and its life cycle for the determination of essential elements for the management proposal, considering the needs of the organization and its stakeholders, 2) Develop a management plan that integrates the practices identified for formalizing the project management process according to the PMI-based Project Life Cycle and 3) Create an integration strategy and follow-up to the implementation of the training techniques, Processes and deliverables for the proper implementation and use of the proposed management plan. The methodology was mixed, because it was used 5 surveys to 5 different clients and 5 interviews to 5 different financial advisors. The results were positive, because they were positive and the main conclusions highlight that good practices of the PMI help to make the structure of a project successful. For future projections, the implementation of automation of other processes of Banco Popular.es_ES
dc.format.extent37 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePlan de Gestión del Proyecto para la Implementación de un Software de Servicio de Autogestión Utilizando Stands Inteligentes e Informativos para Clientes del Banco Popular, mediante las Buenas Prácticas del PMIes_ES
dc.title.alternativeProject Management Plan for the Implementation of self-management Service software using intelligent and informative stands for Banco Popular customers through PMI good practiceses_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypePaperes_ES
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsInnovaciónes_ES
dc.subject.keywordsBancaes_ES
dc.subject.keywordsAutogestiónes_ES
dc.subject.keywordsStandses_ES
dc.subject.keywordsProyectoses_ES
dc.subject.keywordsInnovationes_ES
dc.subject.keywordsBankinges_ES
dc.subject.keywordsSelf-managementes_ES
dc.subject.keywordsProjectes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/